Se amplia cierre de convocatoria de cortos étnicos del FDC

fdc comunidades etnicas

Les informamos a todos los realizadores, colectivos y organizaciones indígenas interesadas en participar en la convocatoria de Realización de cortometrajes de comunidades étnicas del Fondo para el Desarrollo cinematográfico FDC que se amplió la fecha de cierre hasta el 6 de julio de 2020.

El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía -CNACC- presenta, para el año 2020 la modalidad de Realización de cortometrajes para comunidades étnicas: indígenas, afrodescendientes, negros, raizales, palenqueros y Rrom.

Esta modalidad busca apoyar y fortalecer la realización de cortometrajes en comunidades étnicas en Colombia y fomentar la creación de obras cinematográficas que se narren desde las cosmovisiones, espiritualidades y culturas de las comunidades étnicas del país.

Con esta modalidad el CNACC espera incentivar, en las comunidades étnicas, la apropiación de las posibilidades expresivas y narrativas del lenguaje audiovisual, buscando que sea una herramienta para crear su propio lenguaje y producciones.

Esta modalidad está dirigida a proyectos de realización de cortometrajes cuya duración sea entre 7 y 69 minutos, presentados por organizaciones y/o personas naturales pertenecientes a las siguientes comunidades étnicas: indígenas, afrodescendientes, negros, raizales, palenqueros y Rrom.

El director, productor y guionista/investigador deberán ser de la comunidad étnica a la que esté adscrito el concursante.

El formato de rodaje y la temática son libres. El formato de entrega debe ser DCP (Digital Cinema Package) estándar DCI (Digital Cinema Initiatives).

La apertura de esta convocatoria se da entre otros, por la incidencia de la Comisión Nacional de Comunicación de los Pueblos Indígenas - CONCIP en el marco de la implementación de la Política Pública de Comunicación de y para los Pueblos Indígenas, por lo cual es importante para la CONCIP recibir las observaciones y apreciaciones de los realizadores indígenas en cuanto a esta, pueden escribir al correo [email protected]

Conozca todos los requisitos de participación aquí