Pueblos y Naciones Milenarias exigimos nuestros derechos

 

 

Pueblos y Naciones Milenarias exigimos nuestros derechos

  • · En defensa de la Vida, La Cultura, el Territorio y la Autonomía.
    • · #SomosReExistencia

Bogotá,  Octubre de 2021

En el mes de la Resistencia, los Pueblos  y Naciones que hacen parte de la Mesa Permanente de Concertación - MPC, a través de la Comisión Nacional de Comunicación de y para los Pueblos Indígenas – CONCIP,  hoy  resignificamos  el vital aporte de los Pueblos Originarios en la construcción de país, con la campaña #SomosReExistencia,  a los 529 años de invasión.

Campaña que enarbola la apuesta conjunta ¡Pueblos y Naciones Milenarias exigimos nuestros derechos, en defensa de la Vida, La Cultura, el  Territorio y la Autonomía!,  cuyo mensaje en el caso Bogotá se mueve desde el 15 al 31 de Octubre en portales, estaciones y articulados del Sistema de transporte público de transmilenio.  Alcance que se extenderá en lo que resta del mes en otras ciudades y/o territorios del país.

A través de la campaña, pueblos indígenas y naciones milenarios, se  representan en una demostración gráfica en forma de espiral desde y hacia adentro, en diferentes espectros de la lucha indígena: aporte de  mayores, sabedores,  líderes y lideresas  asesinados por defender la Vida y la lucha de los Pueblos Originados, mujeres y juventud cultivando la vida en sus territorios ancestrales y en ciudades en condición de victimas y/o sobrevivientes, como en busca de otros horizontes en ciudades.

De acuerdo con las cifras de la Mesa Permanente de Concertación Indígena -MPC, durante el año 2021, han sido asesinados 49 líderes indígenas en todo el territorio nacional, y continúa esta tragedia humanitaria para los pueblos ancestrales especialmente para los 70 pueblos que se encuentran en Vía de extinción física y cultural de los 115 existentes en nuestro país.

campana transmilenio

En Bogotá  D.C. la campaña se despliega en los Portales del Dorado, Las Américas Portal Sur, del Norte, Suba, Portal 80, Usme, Portal Tunal, Aguas y Avenida Jiménez.

Usted puede hacer parte de la campaña con un like, síganos en redes compartiendo los contenidos de nuestras publicaciones y/o enviando un mensaje de apoyo con fotografías, videos, mensajes de voz aplicando el Hashtag:  #SomosReExistencia.