Estreno Tercera Temporada del Buen Vivir

  • ebv3t prensa
  •  

    La inmensa riqueza cultural de

    los pueblos originarios regresa en El Buen Vivir

     

    *El próximo domingo 17 de julio a las 9:00pm Canal Trece estrena “El Buen Vivir III”, una serie de tres capítulos, producida por la Comisión Nacional de Comunicación de los Pueblos Indígenas (CONCIP) y Fundación Natibo con la producción delegada de Canal Trece.

  • * “El Buen Vivir III” es la serie donde tienen lugar las historias y los pensamientos de los Pueblos Indígenas en Colombia.

  • * En su tercera temporada, “El Buen vivir” presenta tres historias creadas, desarrolladas y producidas al interior de los pueblos indígenas Achagua, Embera Katío, Zio Bain, Awá, Nasa, Nükak, Yukpa, Andoke y Zenú.

  • * El próximo sábado 16 de julio a las 11:30am en la Carpa BAM fórum en el Gimnasio Moderno (Cra 9 # 74-99 en Bogotá) se realizará el conversatorio “El Buen Vivir: crear desde la armonía” en el que participarán los realizadores indígenas, CONCIP, Canal Trece y el Ministerio TIC.

14 de julio de 2022.

El Buen Vivir es un proyecto multiplataforma de la CONCIP que invita a descubrir una parte de la inmensa riqueza cultural de los pueblos originarios de Colombia.

El Buen Vivir ha contado 30 historias creadas por los colectivos y procesos de comunicación del mismo número de Pueblos Indígenas de Colombia a través de tres temporadas desde 2019.

El Buen Vivir III explora las concepciones de vida plena y vida digna de 9 pueblos indígenas de Colombia desde su pensamiento propio y sus conocimientos ancestrales.

El Buen Vivir construye un espacio incluyente para los diversos pueblos indígenas del país, visibilizando sus saberes, tradiciones y culturas, mediante la formación y participación de sus equipos de trabajo audiovisual, quienes desarrollan sus ideas creativas y enfoques temáticos para fortalecer aspectos políticos, organizativos, planes de vida, control territorial, dinámicas culturales, usos y costumbres.

Este proyecto realizado por comunicadores indígenas según un principio de soberanía audiovisual tiene un doble propósito: comunicativo y pedagógico. El Buen Vivir presenta la inmensa riqueza cultural de los pueblos originarios y se acerca a sus modelos de solución de problemas asociados a sus realidades.

El Buen Vivir aborda los ideales y prácticas inspiradas por distintos enfoques de economía solidaria, soberanía alimentaria, derechos de la naturaleza, Derechos Humanos, protección de la biodiversidad, defensa del territorio, buen gobierno, comunicación espiritual, resolución de conflictos y convivencia ciudadana en la diferencia cultural.

La formación, un factor único en El Buen Vivir

Mediante laboratorios de creación desarrollados por Canal Trece, la Pontificia Universidad Javeriana, artistas y comunicadores indígenas desarrollan las historias que contará cada pueblo, así como los contenidos transmedia como podcast, galerías fotográficas y cápsulas de video que nutren el universo narrativo de la serie.

 

No te pierdas el estreno de El Buen Vivir - Tercera Temporada,

el domingo 17 de julio a las 9:00pm por el Trece.

 

Dónde ver Canal Trece:

-Señal en vivo: https://canaltrece.com.co/senal-en-vivo/canaltrece/ -TDT: Canal 17.1 (HD)
-Claro: Canal 120 / Movistar: Canal 161  /  Directv: Canal 149 / ETB: Canal 262 / Une: Canal 105

Leer boletín de prensa: https://concip.mpcindigena.org/images/documentos/boletin_prensa_ebv3.pdf