Solicitamos al medio de comunicación Notivisión Cauca corregir información

observatorio medios cric

Desde el Observatorio de Medios del Consejo Regional Indígena de Cauca-CRIC solicitamos al medio de comunicación Notivisión Cauca que informen a la opinión pública en general, información veraz de lo que está sucediendo en cada uno de los puntos de concentración de la Minga por la defensa de la vida, el territorio, la democracia, la justicia y la paz, donde participan varias organizaciones del suroccidente colombiano.

El día 15 de marzo de 2019, Notivisión Cauca publicó una nota por redes sociales, donde desinforma a la ciudadanía sobre asuntos referentes al tema de salud en los que señala “Según información de Secretaria de Salud del Cauca, hasta el día de ayer “14 de marzo de 2019 en el sector de Monterilla por falta de agua potable y malos manejos sanitarios, más 315 indígenas están presentando enfermedad diarreicas agudas y se estaría negando la información”.

Aclaramos a la opinión pública que las cifras mencionadas anteriormente en referencia al tema, estas cifras no son oficiales, por lo tanto no existe una emergencia sanitaria. Además consultamos con el personal de salud de los diferentes puntos donde se encuentran concentrados los mingueros, quienes mencionan “el personal de salud en su registro lleva 17 personas que han presentado cuadros gastrointestinales, los cuales han sido atendidos por la IPS”. Igualmente, el medico Yerson Penagos agrego que “Todavía no se han presentado ninguna epidemia y se han manejado adecuadamente el tema de la salud, por lo tanto no existen epidemias agudas dentro de minga”.

Solicitamos al medio de comunicación Notivisión Cauca rectificar y contrastar estas acusaciones y den un trato adecuado y riguroso sobre los temas coyunturales sobre la Minga por la defensa de la vida, el territorio, la democracia, la justicia y la paz, ya que la información contenida desinforma y causa conflictividad en ciudadanía caucana.

OBSERVATORIO DE MEDIOS DEL CONSEJO REGIONAL INDÍGENA DEL CAUCA CRIC

Fuente: https://www.cric-colombia.org/portal/solicitamos-al-medio-de-comunicacion-notivision-cauca-corregir-informacion/